Tarot

Tarot: Proceso, Categorías y Tipos

El tarot es un sistema de adivinación consistente en la interpretación de las cartas de una baraja de naipes. Es utilizado por las personas con el objetivo de buscar solución a un determinado problema o echar un vistazo al pasado, presente y futuro. Podemos encontrar muchos métodos de consulta: Desde la clásica adivinadora que nos echará las cartas en persona, tarto telefónico, hasta aplicaciones para teléfonos móviles.

tarot

Si una persona quiere conseguir un determinado consejo ante una situación difícil es frecuente que acuda a conocer su fortuna en el tarot.

Elementos que participan en el tarot

Como ya hemos comentado, es necesario contar con una baraja de naipes con 78 cartas. Se pueden dividir en dos clases: arcanos menos y mayores. Cada carta tendrá su sentido y significado especial que la especialista tendrá que interpretar. Cualquier detalle de la carta cobra sentido en su significado por lo que hay que prestar atención a los colores ya que tiene su simbolismo. Solo 22 cartas de la baraja (llamadas arcanos mayores) nos ayudarán a la interpretación de nuestro problema.

Categorías de las cartas del tarot

Son exactamente las mismas que las cartas tradicionales, lo que aquí importa es su significado. Por ejemplo, las cartas de oro representan la naturaleza y conceptos materiales ligando a la buena o mala fortuna económica. Las espadas van asociada a la inteligencia de las personas, los bastos representan la vida y las copas van ligados a la vida amorosa.

La tarea de la tarotista es interpretar cada una de estas cartas para dar sentido a la consulta que el cliente está formulando. Una carta por si sola tiene un significado en especial pero puede variar en función de la aparición de nuevas cartas que lo complementen.

El primer paso es que la persona exponga su problema, después la tarotista empezará a realizar la tirada de las cartas del tarot y procederá a su interpretación.

Diferentes tipos de Tarot

El proceso que hemos descrito en el punto anterior se puede aplicar a básicamente todos los tipos de Tarot aunque existen diferencias entre las cartas y su interpretación. Algunos otros conocido son el tarot chino, gitano, tarot del amor… en realidad existen muchas variaciones que ofrecen distintas interpretaciones a un mismo problema.

Normalmente el proceso se detalla antes de contratar el servicio dando la posibilidad al cliente de aceptarlo o elegir otro diferente. La elección también dependerá del tipo de problema que presente.

Conocimientos

El elemento fundamental que se debe encontrar en una tirada del Tarot son los conocimientos de la persona que realiza la tirada. Debe de conocerse el significado de todas las cartas y ser capaz de interconectarlas cuando aparezcan todas.

Aunque pueda parecer sencillo especializarse en esta área no lo es. Aprender de todos los significados de las cartas y proceder a su interpretación es un proceso que requiere de mucha experiencia, aprendizaje y psicología para poder exponer el resultado al cliente. No hay garantía de que la interpretación vaya a mostrar un resultado bueno o resultado que le guste al cliente por lo que la persona que la realiza tiene que tener el suficiente tacto como para poder decir las cosas de una manera diferente.

Creencias

Algunas personas piensan que las cartas no son echadas al azar sino que el proceso es ejecutado mediante una fuerza espiritual que actuará como guía para mostrarnos nuestro destino mediante el Tarot.

Azar o no, lo cierto es que es un método muy utilizado en nuestros días a la hora de que una persona pueda encontrar una solución o pequeño consejo con el objetivo de ayudarle con ese problema que le atormenta.